NOSOTROS

DIGASOL, ADAN RAMIREZ MORA y & CIA S en C, es una empresa fundada en 1985, con ubicación en la ciudad de Cartagena, somos una empresa netamente Cartagenera, con personal calificado y vehículos adecuados para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios enfocados a satisfacer las necesidades atinentes a cada uno de sus procesos industriales y metalmecánicos

Reseña Histórica

La empresa Digasol, comenzó como una empresa bajo el nombre de Inversiones Paracal, (Palencia, Ramírez, Caldera), localizada en ese entonces en el barrio Armenia, la cual estaba encargada de la fabricación de materiales de construcción como bloques, calados, etc.

Tiempo después llegó la propuesta de la venta de oxígeno, cuyo negocio estuvo ubicado frente al Sena y contaba con 4 cilindros y quienes estaban en frente del negocio eran los socios Néstor Ramírez, Eddis Palencia y Atilio Cardera.

Hacia el año 1985, Inversiones Paracal cambió definitivamente hacia Digasol. La empresa se conformó bajo el nombre de Adán Ramírez Mora y Cía., cuyos socios son Adán Ramírez Mora (Fundador), Eddis Palencia, Alix Ramírez, Yadira Ramírez, Vercelli Ramírez, Néstor Ramírez, Adina Ramírez, Hermes Ramírez, Rubén Ramírez, Jaime Ramírez y Alberto Ramírez.

Comenzó exclusivamente con la venta de gases, partiendo con el oxígeno. Luego se fueron ampliando a mas gamas como el acetileno y escasamente el Nitrógeno.

Con el paso de los años, se amplió la línea de ventas ofreciendo láminas galvanizadas, puntura y tornillería que iban dirigidos hacia el mercado de la latonería. Al realizar un análisis del mercado, se pudo evidenciar que las ventas de láminas se hacían completas. Viendo la problemática de los latoneros, de necesitar pedazos de láminas, se procedió a vender las láminas por metros, (medias láminas y cuartos de lámina) siendo Digasol la empresa que impuso la venta de las láminas galvanizadas de esta modalidad.

Con el tiempo, aproximadamente para el año 89, se fue cogiendo mucha fuerza en el mercado gracias a innovación en la venta de materiales para la latonería, como carburo, alambre, entre otros, ampliando el portafolio de servicios.

Cambiando de proveedor de gases optimo a Agafano, se amplió la gama de gases, contando entonces con variedad de gases como oxígeno, acetileno, nitrógeno, propano entre otros gases especiales.

Los fundadores se retiraron del negocio y asumieron la responsabilidad Vercelli Ramírez y Néstor Ramírez y aproximadamente 10 años después se unió Rubén Ramírez como encargados de la empresa.

Aproximadamente hacia el año 2002 se amplió el portafolio de la empresa, ofreciendo el servicio de dobladora de las láminas galvanizadas haciendo piezas que el latonero utilizaba para el ensamble de los vehículos. Digasol ha sido uno de los pioneros de la fundación de varias dobladoras en Cartagena, ya que los dueños de las actuales dobladoras, entraron como ayudantes del doblador de Digasol y luego fueron adquiriendo su propio negocio de dobladora.

Hoy en día la empresa está establecida a nivel local y nacional, contribuyendo con muchas construcciones de centros comerciales, ofreciendo la ductería, puertas o ventanas.

Un dato curioso es que la empresa fue la que fabrico la llama olímpica de los juegos centroamericanos del 2006 realizados en Cartagena.

Ya está establecida hace 9 años en el local en mención, afianzándose aún más, ofreciendo servicios a nivel nacional e inclusive internacional, proveyéndole gases y elementos metalmecánicos solicitados.

Misión

ADAN RAMIREZ MORA & CIA S. EN C. es una empresa encargada de la comercialización de gases industriales, artículos metálicos, elementos para el proceso de soldadura autógena, eléctrica y especial. Líderes en la línea de servicio de trazado, corte y doblez de materiales metálicos, desarrollando métodos eficaces para el mejoramiento continuo de sus procesos y para el logro de la satisfacción de los clientes del sector metalmecánico y afines. Asimismo beneficios para nuestros trabajadores y los socios de la empresa.

Vision

Para el año 2020 ADAN RAMIREZ MORA & CIA S. EN C. será una empresa reconocida a nivel local, regional y nacional, por la implementación de procesos con efectividad y calidad, por la entrega oportuna de los productos y servicios solicitados, siendo esta la mayor cualidad por la cual somos y seguiremos siendo reconocidos como uno de los mejores en nuestro campo, logrando la satisfacción total de nuestros clientes y colaboradores.

NUESTRO EQUIPO

CONOCE NUESTRO PORTAFOLIO

Productos y Servicios

 

  • Linea de Gases Industriales.
  • Linea de Soldadura.
  • Linea de Accesorios, Equipos y Maquinaria.
  • Linea de equipos y Maquinaria.
  • Linea de Laminas Metalicas.
  • Trazado, corte y doblez de láminas Metálicas
  • Elaboración de puertas y portones.
  • Elaboración de canales

 

 

Opnion de los Clientes

default image

“Estamos realmente contentos con la forma de trabajar de DIGASOL además de dar plena constancia de que sus productos y servicios son de excelente calidad.

Un cordial saludo y muchas gracias por su trabajo.”

Juan Rodriguez 4 Marzo, 2017

Close